Este sitio requiere de javascript, por favor activarlo para una mejor experiencia. Gracias!

Información legal:

Derechos de autor y Uso del contenido:

Los derechos de autor y otros derechos sobre los materiales de este sitio web son de propiedad de POLIMORFOSIS design lab. Usted podrá ver, bajar y reproducir los materiales que se encuentran en este sitio web sólo para su información interna, siempre que 1) mantenga todos los avisos incluidos en los materiales originales; 2) use las imágenes sólo con el texto que las rodea y está relacionado con las mismas; y 3) coloque el siguiente aviso respecto de los derechos de autor:


© POLIMORFOSIS. Todos los derechos reservados.

Sin la expresa autorización por escrito de POLIMORFOSIS, los materiales contenidos en este sitio web no podrán ser usados en publicaciones o para fines comerciales.

×

08 de marzo del 2016

Fuente: www.polimorfosis.cl

Exija productos originales con registro de propiedad industrial

Estimado cliente, exija siempre productos originales con registro de propiedad industrial.

Propiedad Industrial: incluye patentes de invención, modelos de utilidad, marcas comerciales, colectivas, de certificación e indicaciones geográficas y denominaciones de origen. En Chile, el organismo que tiene a su cargo el Registro de los derechos de Propiedad Industrial, a que alude la Ley 19.039, y su Reglamento, es el INAPI (Instituto Nacional de Propiedad Industrial), antes Departamento de Propiedad Industrial.

En términos generales y en sentido amplio, la falsificación y la piratería son los dos grandes delitos contra la Propiedad Intelectual. La falsificación es la deliberada violación de un derecho de propiedad industrial, esto es en contra de una marca comercial, y la piratería es la deliberada infracción en contra de un derecho de propiedad intelectual o derecho de autor. En ambos casos se trata de infracciones que implican el uso o la copia de una marca comercial o de material protegido por derechos de autor sin autorización de sus propietarios.

En definitiva la tipificación de los delitos contra la propiedad industrial y sus penas, así como las normas de observancia de los derechos de propiedad Industrial, se encuentran señaladas en la Ley 19.039.

POLIMORFOSIS ha sido victima de plagio, nuestros derechos de propiedad intelectual han sido vulnerados y copias no autorizadas de nuestros productos están siendo comercializadas, por lo que hacemos un llamado a nuestros clientes a evitar infracciones a la ley 19.039, y defender la propiedad intelectual, el trabajo y el emprendimiento Chileno.